5 beneficios de usar un GMAO

1

Organización del Mantenimiento

La simplificación y la organización llegarán a la empresa si se apuesta por la mejora de mantenimiento con un GMAO. Y eso, sin importar si este tipo de labores se realizan en las instalaciones o en la maquinaria. Así, los empleados que supervisen el mantenimiento contarán con una visión global y, por si fuera poco, se profundizará en las estrategias a seguir.

2

Optimización de Costes

Una herramienta GMAO, como no podía ser de otra forma, provoca una optimización de los costes. Y es que, además de poder realizar un seguimiento exhaustivo de los gastos, se logrará un notable incremento de la vida del equipamiento y una reducción de los costes de mantenimiento.

Asimismo, la optimización llegará a través del stock, reduciendo el importe del inmovilizado y de los repuestos, pero también se notará una reducción en la factura de aprovisionamiento de los productos. Todo son ventajas.

3

Incremento de Productividad

El software logrará dar por finalizadas las pérdidas de documentación. Asimismo, la mejora de los activos será importante, por lo que la productividad crecerá, algo que desean todas las compañías. El impacto será directo tanto en el rendimiento como en la eficiencia. Y, siempre, con la mejor garantía de calidad.

4

Información en tiempo real

Se potenciará el intercambio y mejora de la comunicación entre el personal que se encargue del mantenimiento. Además de que se podrán consultar informes y todo tipo de datos relacionados con la producción, en tiempo real, para que nada afecte a la cadena de suministro.

5

Mayor Control

Especialmente, para los jefes o los grandes mandos, quienes supervisarán todo el proceso y el trabajo de sus empleados. Cada miembro de la empresa podrá recibir una notificación para realizar una tarea o, por ejemplo, se tendrá un reporte con los detalles de las averías de los equipos, algo que redundará en un mayor control y respuesta ante fallos técnicos.

English EN Español ES